Carhenge, un moderno monumento megalítico en Nebraska

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Carhenge, un moderno monumento megalítico en Nebraska

By

El Stonehenge es un monumento megalítico de la Edad del Bronce situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Reino Unido. Estos monumentales bloques de piedra distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas son testimonio viviente de un pasado milenario.

Estados Unidos compra o imita lo que no tiene y así es como al norte de la ciudad de Alliance, en Nebraska, Estados Unidos, se alza una réplica de los famosos restos arqueológicos del Reino Unido pero con una particularidad: en vez de piedras, dólmenes y menhires están construidos con coches pintados en gris mate.

Carhenge, que así se llama el sitio, está construido con 38 automóviles colocados en círculos de 29 metros de diámetro, algunos plantados literalmente en la tierra, que siguen fielmente el trazado megalítico original.

El proyecto se inició en el verano de 1987 por iniciativa de Jim Reinders quien pretendía construir un nuevo Stonehenge con ayuda de su familia. Frente a la dificultad de poder realizarlo en piedra tallada, se le ocurrió la idea de construirlo con viejos coches en desuso, homologando incluso, el famoso bloque de piedra conocido como Heelstone y parodiándolo con un Cadillac 1962.

Si Stonehenge era para los paganos símbolo de ‘lo eterno’, Carhenge puede considerarse como representación modernista de lo perecedero.

Abierto al público, es un interesante lugar para visitar y reflexionar.

Foto: Grupo Neva

Carhenge, un moderno monumento megalítico en Nebraska

Tags:
turismo |



Viajes y turismo