Capsule Ryokan Kyoto, un hotel que une tradición y modernidad

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Capsule Ryokan Kyoto, un hotel que une tradición y modernidad

By

Los japoneses son famosos por unir cosas que resultan raras a nuestros ojos occidentales y ninguno se asombraría por considerar que la piña es una cobertura razonable para la pizza.

Así entonces, alguien decidió combinar dos formas esencialmente japonesas de alojamiento: la tradicional posada o ryokan y el hotel cápsula. El resultado de esta singular mixtura es el Capsule Ryokan Kyoto, un nuevo hotel que abrió sus puertas en el mes de marzo.

Su propietario es un emprendedor japonés que después de haber vivido la experiencia de viajar como mochilero decidió abrir hoteles confortables y con precios accesibles para los extranjeros.

De esta manera nació Capsule Ryokan Kyoto, su tercer emprendimiento que tiene cápsulas similares a los habitáculos de naves espaciales, modernidad esta que se complementa con la confortable presencia de un tradicional futón japonés colocado sobre una esterilla de tatami.

Una cortina de juntos cierra la cápsula y otorga privacidad para disfrutar de la lectura o de un programa proyectado en un pequeño televisor.

El hotel también ofrece espacio para guardar maletas y mochilas, tiene instalaciones sanitarias muy limpias e incluye acceso a Internet desde cada habitáculo y WiFi en el lobby.

El pasajero, si lo prefiere, tiene la posibilidad de escoger habitaciones de dimensiones normales que, de cualquier manera, tendrán la calidez del tradicional ryokan.

Foto: BBC travel

Capsule Ryokan Kyoto, un hotel que une tradición y modernidad

Tags:
turismo |



Viajes y turismo