Cántabros y romanos regresan en la XI edición de las Guerras Cántabras

01/07/2018

Calificadas como de Interés Nacional, vuelven a la localidad de Los Corrales de Buelna, las ‘Guerras Cántabras’ una de las citas más esperadas y singulares del verano de Cantabria.

Cántabros y romanos regresan en la XI edición de las Guerras Cántabras foto 0

Cántabros y romanos regresan en la XI edición de las Guerras Cántabras foto 1

La fiesta que se extiende durante dos fines de semana, se llevará a cabo del 26 al 28 de agosto y el fin de semana del 2 al 4 de septiembre con la participación de un millar de vecinos del municipio que participarán en la recreación de estas guerras, integrándose en las 13 tribus cántabras y 13 legiones romanas, para representar uno de los pasajes de la historia antigua de Cantabria.

El evento toma como referencia los hechos ocurridos hace más de dos mil años en la Gran  Guerra de los años 27-25 a.C, cuando el emperador César Augusto luchó contra los cántabros, único pueblo que había resistido el dominio del Imperio Romano y recrea el episodio en que Augusto enfrentó al caudillo cántabro ‘Corocota’.

Las crudas batallas entre ambos grupos contendientes vuelven a representarse ante la mirada asombrada de los espectadores quienes, además, se sumergen en mundo antiguo recreado especialmente con las cabañas cántabras, tiendas romanas y mercados de la época.

El programa de las Guerras Cántabras 2011 se inicia el viernes 26 con la concentración de legiones y tribus, el encendido del fuego sagrado y la inauguración del templo de Jano y finaliza el 4 de septiembre, último día de la fiesta, con una parada militar, un desfile de tribus y legiones y la clausura de la XI edición de las Guerras Cántabras.

Fotos: Asociación Guerras Cántabras

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /cantabros-y-romanos-regresan-en-la-xi-edicion-de-las-guerras-cantabras/

Country:US