Calle 42 de Nueva York

01/07/2018

Para ubicarte de una mejor manera durante tu estadía en Nueva York debes tener en cuenta dos puntos muy claros la Quinta Avenida es la calle principal que pasa desde el norte hasta el sur de la ciudad, mientras que la famosa Calle 42 lo hace de manera horizontal, de oeste a este. De esta manera no es nada difícil poder localizar los centros turísticos más importantes de la ciudad, así podrás encontrar con facilidad el Time Square, el Bryant Park, la librería pública de Nueva York, la Estación Central y el edificio de las Naciones Unidas.

Calle 42 de Nueva Yorkfoto 0

Calle 42 de Nueva Yorkfoto 1

En la Calle 42 (de la cual vamos a referirnos principalmente en este texto) podrás encontrar varias de las atracciones principales de Manhattan, como los teatros que se encuentran con la intersección con Broadway. Cabe recalcar que entre la década de los 30 a los 80 (tras la depresión económica) fue centro de actos que la ciudad condenaba como inmorales como los conocidos Peep Show (show de mirones) y prostitución además de ser hogar de gente agresiva como mafiosos de baja monta y gángster entre muchos otros.

Calle 42 de Nueva Yorkfoto 2

El cambio vendría a partir de la década de los 90 en la que el gobierno de la ciudad decidiría de una vez por todas realizar una limpieza general de todos los males sociales que aquejaban a tan polémica calle. Se decidió crear teatros y cines que sean de carácter serio y familiar que tengan todo lo que el estado les exigía para poder luchar contra la ilegalidad de los ya establecidos, también se decidió dar licencia a varias tiendas, restaurantes entre otros negocios formales de renombre para atraer y garantizar la confianza en una mayor cantidad de visitantes que desde esa fecha dejan ingresos millonarios tanto a los dueños de los locales como al estado de Nueva York cada año que pasa y por supuesto, la limpieza y refacción de cada uno de los edificios y sitios públicos de la zona. Es por todo esto que los ciudadanos debido a este buen cambio le pusieron el apelativo de “la nueva calle 42”.

Si decides conocer cada uno de los negocios que habitan en esta calle debes saber que podrás encontrar varios hoteles de reconocido prestigio mundial en la zona, podrás encontrar cadenas como el Marriott, Hilton, Grand Hyatt, Ahora que ya conoces la historia de la famosa calle 42 es hora que te atrevas a visitarla.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /calle-42-de-nueva-york/

Country:US