Cadaqués (1)

01/07/2018

Cadaqués (1)foto 0

Sin menospreciar a otros lugares de la Costa Brava de Girona, podemos afirmar que el pueblo más bonito de dicha costa es Cadaqués. Tal vez esa sea la razón por la que el llamado “pueblo de Dalí” ha recibido la visita de tan importantes artistas como Matisse, Picasso, Duchamps, Max Ernst, Man Ray, André Derain y el propio Salvador Dalí que plasmó en algunas de sus obras imágenes del lugar al que acudía con su familia de vacaciones, no muy lejos de su Figueres natal.

Hay que decir de Cadaqués que es el pueblo más oriental de toda la Península Ibérica. Está en el Cabo de Creus y se encuentra separado de poblaciones vecinas por las montañas de los Puig Paní y Bufadors. Siempre ha sido un pueblo de mucha tradición pesquera y hasta finales del siglo XIX estuvo casi separado totalmente de la tierra.

Su nombre viene de “Cap de Quers” o “Cap d’Aques”, que significan “Cabo de Rocas”. Ya hemos dicho que es un pueblo pesquero. Ya había ordenanzas de pesca en el siglo XVI, mientras que en el sglo XIX despuntaron las industrias de salazones, hoy menos importantes pero también generan dinero, especialmente las anchoas, aparte del turismo.

El turismo empezó a ser fuerte el sglo pasado y muchas familias catalanas tienen casas de veraneo en el pueblo.

Foto vía: CapCreus Online.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /cadaques-1/

Country:US