Butan: Tierra budista de paisajes espectaculares

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Butan: Tierra budista de paisajes espectaculares

By

El día de hoy vamos a iniciar nuestro recorrido por Asia en Bután. Visitaremos en primer lugar la ciudad de Paro, donde encontramos al Monasterio Taktsang a unos 20 minutos de la ciudad. Este monasterio también conocido como el nido de los tigres es uno de los lugares más religiosos de todo el país.

Es hora de visitar la ciudad de Punakha, otro lugar muy visitado por los budistas. Trasladémonos rumbo a Phuentsholing, una ciudad limítrofe con India. Por su parte, Trashigang es un pintoresco pueblo a donde se puede practicar turismo rural.

Si te animas a visitar parques nacionales a través de una ruta ecológica, te recomendamos iniciar tu recorrido en el Parque Nacional Jigme Dorji que es el parque más grande de todo el país. Seguidamente podemos visitar el parque Jigme Singye Wangchuck, el cual lleva el nombre del monarca de dicho país. Es importante mencionar que en este parque forestal virgen encontraremos variedad de animales salvajes como leopardos, osos panda y aves diversas.

Es hora de visitar el Parque Nacional Royal Manas, el cual cubre un área de mil kilómetros cuadrados. Te interesará saber que este parque es el hogar de tigres, leopardos, rinocerontes, elefantes y 360 tipos de aves. Sin duda es una excelente opción para practicar turismo ornitológico.

Seguidamente podemos ir a conocer el Parque Nacional Thrumshingla, otro de los parques más importantes del país.

Por su parte, el santuario de vida salvaje Bomdeling es el hogar de varios felinos, donde sin duda destacan los tigres de Bengala y los leopardos. Para llegar hasta aquí debemos trasladarnos al distrito de Trashi Yangtse, al noreste del país.

Butan: Tierra budista de paisajes espectaculares

Tags:
turismo |



Viajes y turismo