Bulgaria, un paraje por descubrir

01/07/2018

Bulgaria, un paraje por descubrirfoto 0

Supongo que pocos de vosotros habéis pensado en Bulgaria como posible destino turístico, y que en vuestra mente cuando se trata de posibles destinos naturales en Europa vienen antes países como Irlanda. Bulgaria es un país que poco deja que desear a Irlanda en cuanto a parajes por descubrir. Dejando de lado las zonas turísticas masificadas de la costa del Mar Negro, quedan pequenyos tesoros como Nessebar,  una pequenya Península que se adentra en el mar y cuya superfície se encuentra la antigua ciudad medieval de Messambria.

Bulgaria, un paraje por descubrirfoto 1

Si de seguir una ruta de ciudades medievales se trata tampoco habría que olvidar Plovdiv y el pueblo más turístico, Veliko Tarnovo. Allí se encuentra uno de los castillos más antiguos y en verano se celebra un espectáculo de luces en el que toda la ciudad queda iluminada. No es difícil encontrarse con overbooking, ya que se trata de un lugar pequenyo, así que recomendamos las reservas de antemano, y aunque los precios no sean tal altos como en el resto de Europa, tampoco está de mal echar mano de alguna oferta.

Fuera ya de las atracciones humanas y dentro de la zona vinícola más importante del país está Melnik, un pueblo donde además de poder probar los mejores vinos de la zona puede disfrutarse de un paisaje increíble, montanyas erosionadas semejantes a pirámides naturales.  A las fueras y en dirección al este se encuentra la gran zona montanyosa del Pirin por donde solo una pequenya carretera ruinosa a veces recorrida por algún perro abandonado te hará sentir la soledad en medio de la pura naturaleza.

Estas montanyas en invierno reciben mayor afluencia de esquiadores, sobre todo por los bajos precios. Otra de las montanyas un poco más al norte de mayor interés son las de Rila, pues entre sus picos se halla el Monasterio ortodoxo más antiguo que se conserva, del siglo X, pero reconstruido varias veces, es Patrimonio de la Humanidad.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /bulgaria-un-paraje-por-descubrir/

Country:US