Bucarest, la pequeña Paris de Europa Oriental

01/07/2018

Bucarest, la pequeña Paris de Europa Oriental foto 0

La capital de Rumania, Bucarest, es la ciudad mas grande y desarrollada de este país, constituyéndose además en el principal polo de desarrollo económico y cultural de Europa oriental.

Bucarest, la pequeña Paris de Europa Oriental foto 1

Los gobiernos comunistas dejaron una huella indeleble en la fisonomía de Bucarest, principalmente el régimen de Nicolae Ceausescu, que fascinado por la ciudad de París desarrolló monumentos y conceptos urbanísticos muy similares a la capital de Francia. Esta excentricidad le valió el mote a Bucarest de “Pequeña Paris”, lo que quedo reflejado, por ejemplo, en el Bulevardul Unirii, una especie de replica de los Campos Elíseos parisinos o en el Arcul de Triumf, el Arco del Triunfo rumano.

Resultan también de interés para los turistas el centro histórico de Bucarest, Lipscani, (que en su gran mayoría destruyó lamentablemente Ceausescu) que alberga las ruinas de la Antigua Corte de Vlad Tepes y la Biserica Curtea Veche, de 1559, la iglesia más antigua de Bucarest, entre otras edificaciones históricas o el Palatul Parlamentului, (Casa del Pueblo) una enorme edificación diseñada para albergar a todos los órganos del Partido Comunista y en el cual funciona hoy el Parlamento rumano.

Para los amantes de la cultura, Bucarest tiene mas de 40 museos, entre los que se destaca el Museo de Arte Contemporáneo, el Muzeul National de Arta, que es el mayor del país y posee una enorme colección de arte rumano y europeo; y el Muzeul Taranului Roman (Museo del Campesino Rumano), que muestra la vida rural y que alberga además dos de las famosas iglesias de madera de Maramures.

La ciudad también es famosa por sus mas de 250 iglesias, de rica y variada estética arquitectónica y heterogeneidad de credos.

Por ultimo, no pueden dejar de admirarse los parques Cismigiu, Herastrau, Kiseleff o Tineretului, el jardín botánico y el zoológico.

En definitiva, una ciudad misteriosa, ecléctica y cosmopolita que valdrá la pena descubrir. Por vuelos a Bucarest se puede visitar el sitio oficial del Aeropuerto internacional Henri Coanda.

Foto 1 vía:flickr Foto 2 vía:flickr

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /bucarest-la-pequena-paris-de-europa-oriental/

Country:US