Bucarest, el pequeño Paris

01/07/2018

 

Bucarest, el pequeño Parisfoto 0

Bucarest, es la capital de Rumania y uno de los más importantes centros industriales y de transporte del oriente de Europa. Bucarest es una ciudad donde abundan el verdor de los parques y los hermosos paisajes donde los barcos y los apacibles lagos tienen un rol protagónico.

Esta ciudad es sumamente compleja desde la perspectiva urbanística y arquitectónica. En el período de entre guerras dos renombrados estilos arquitectónicos predominaron en Bucarest: el estilo brancobenesco o neo rumano y el estilo internacional, como consecuencia de la intensa influencia de origen francés. Debido al extravagante y complejo escenario cultural y arquitectónico, Bucarest llegó a ser conocida como “el pequeño Paris“.

Si te gustan las artes, en Bucarest tendrás la posibilidad de visitar los más deslumbrantes museos. Usualmente los museos están abiertos entre las 10:00 hrs. y las 18:00 hrs. (de miércoles a domingo). Uno de los museos más distinguidos es el Museo de la Aldea al aire libre, el mismo está situado en el parque Herastrau, en las proximidades del Arco del Triunfo. Aquí podrás apreciar los más emblemáticos estilos arquitectónicos de toda Rumania, así como también numerosas artesanías muy populares, como las famosas iglesias de madera del Maramures.

Otros de los museos más destacados son: el Museo Nacional de Historia que contiene la deslumbrante platería del tesoro nacional. En este museo podrás encontrar colecciones de artefactos vinculadas con cada época de la historia rumana, abarcando desde la época prehistórica hasta la moderna, pasando también por la época Dacia y la medieval. En esta zona también podrás conocer los más importantes edificios medievales y sitios notables como Lipscani, Calea Victoriei, el Palacio Cotroceni, el Palacio Cretulescu, entre otros.

-De compras en Bucarest:

Si te gusta salir de shopping tienes decenas de artículos para comprar para tus familiares y amigos, podrás adquirir numerosas artesanías, bordados, vinos, tallados en madera, entre muchas cosas más. Además podrás adquirir artículos durante tu estadía (comestibles o no), en los renombrados supermercados internacionales como: Carrefour, Cora, entre otros. También hay otros supermercados más céntricos como City Mall, Bucarest Mall, entre muchos otros más.

Foto vía: sonareuropa

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /bucarest-el-pequeno-paris/

Country:US