Bruselas celebrará en febrero la Museum Night Fever

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Bruselas celebrará en febrero la Museum Night Fever

By

Una de las celebraciones urbanas ineludibles de los últimos años es la denominada la Noche de los Museos, un evento que varios museos e instituciones culturales llevan a cabo de manera conjunta en un lugar y días determinados.

De esta manera y con el objetivo de introducir nuevas personas a los lugares de cultura, los establecimientos permanecen abiertos hasta bien entrada la noche con entradas a precios muy accesible, gratis en algunos casos.

La primera Larga Noche de los Museos tuvo lugar en Berlín en 1997 y este concepto ha crecido y extendido por muchas capitales europeas y ha sido tomada por otras ciudades fuera de Europa, tal como sucedió no hace mucho en Buenos Aires, Argentina.

Ahora será Bruselas, Bélgica, el próximo día 26 de febrero de 2011, quien desafiará las frías jornadas invitando a una veintena de museos a participar de la Museum Night Fever.

El Museo de Ixelles, Museo del Ejército, Museo de los Instrumentos de Música, Puerta de Hal, Museo de Ciencias Naturales, el Wiels son algunos de los establecimientos bruselenses que participarán del evento cultural que contará además con más de 300 jóvenes que presentarán un atractivo programa: realizaciones, conciertos, desfile de modelos…que harán que se respire un aire de ‘locura’ entre las colecciones de los museos.

En esta nueva edición de la ‘Museum Night Fever, los visitantes que deseen gastar más calorías podrán danzar hasta gastar las suelas de sus zapatos en la pista de baile del Bozar.

La cita está hecha para el 26 de febrero, entre las 19 y la 01:00 horas.

Bruselas celebrará en febrero la Museum Night Fever

Tags:
turismo |



Viajes y turismo