Breve tour por Buenos Aires

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Breve tour por Buenos Aires

By

En esta ocasión vamos a visitar la capital Argentina, Buenos Aires. En primer lugar nos dirigiremos hacia la Catedral Metropolitana, ubicada en Avenida Rivadavia y San Martin en el barrio de San Nicolás de Bari. Por si no lo sabías, se trata del templo católico más importante de la ciudad.

Es nuestro turno de conocer la Avenida de Mayo, ubicada en el barrio de Puerto Madero. Te interesará saber que se trata de uno de los boulevares más importantes de la ciudad donde encontraremos edificios diseñados por arquitectos europeos.

Por su parte, la Avenida Presidente Julio Argentino Roca es una de las calles más conocidas del centro de la ciudad, y sobre ella se posa el Palacio Legislativo de Buenos Aires.

También en el casco histórico de la ciudad encontraremos a la Casa de la Cultura que es un lujoso edificio histórico que se posa aquí desde el año 1898. Vale la pena mencionar que en este lugar funcionaba antiguamente un periódico llamado La Prensa.

Por su parte el Palacio Barolo se posa en la Avenida de Mayo 1370 y es un edificio que es considerado como una joya arquitectónica. Te interesará saber además que esta residencia del empresario Luis Barolo fue construida por Mario Palanti en el año 1923.

Es nuestro turno de conocer el mítico Café Tortoni, el cual es todo un símbolo de la ciudad pues tiene nada menos que 150 años al servicio del público por lo que es el más antiguo de la ciudad. Este café que se sitúa en la Avenida de Mayo 825 fue inaugurado en el año 1858 y ha sido sede de tertulias durante años de ilustres personajes gauchos.

Breve tour por Buenos Aires

Tags:
turismo |



Viajes y turismo