Breve Guía de Viajes por Cádiz

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Breve Guía de Viajes por Cádiz

By

En la provincia de Cádiz podemos encontrar a la ciudad del mismo nombre, ubicada justamente en la comunidad autónoma de Andalucía. A la ciudad se le llega a conocer como parte del área metropolitana de la Bahía de Cádiz-Jerez.

El clima de Cádiz, es de tipo Mediterráneo. La temperatura media es de 18,1 grados centígrados. El mes más cálido es agosto, a donde se pueden disfrutar de temperaturas de 27,7 °C mientras que el mes más frío es enero, con temperaturas promedio de 9,9 °C.

Si se trata de practicar turismo en Cádiz, no puedes dejar de conocer el monumento arquitectónico de la Puerta de Tierra, el cual data del siglo XVIII. El monumento de mármol es considerado como uno de los más significativos de la ciudad.

Otro lugar imperdible de conocer es el Gran Teatro Falla, un teatro que se posa en la Plaza Fragela.

Si se trata de turismo religioso, no dudes en acudir a la Catedral de Cádiz, construida entre los años 1722 y 1838. Curiosamente se trata del único templo cristiano con cúpula amarilla. La catedral se posa en la Plaza de la Catedral y es visible desde casi cualquier punto de la ciudad.

Quienes deseen practicar turismo arqueológico, recomendamos visitar el Teatro Romano de Cádiz, descubierto en año 1980. Este teatro es considerado como uno de los más grandes teatros romanos pues tiene un aforo para 20 mil espectadores. Asimismo se le considera como el teatro más antiguo de la Península.

Es hora de conocer el Jardín Botánico de Cádiz, el cual data del año 1749. Aquí encontraremos una serie de plantas utilizadas en la medicina.

Si vas a viajar a Cádiz durante el verano, no dudes en visitar la playa La Caleta, una playa que se ubica en el centro histórico de la ciudad, y utilizada durante la historia como puerto natural de los fenicios, los cartagineses y los romanos.

Foto: Arqhys

Breve Guía de Viajes por Cádiz

Tags:
turismo |



Viajes y turismo