Breve Guía de Viajes a Santa Catarina

01/07/2018

Santa Catarina tiene 5.866.568 habitantes aproximadamente, y es una de las ciudades más avanzadas de todo Brasil, primero por su estratégica ubicación, limita con Argentina y Uruguay, formando parte importante a Mercosur gracias a su muy buena ubicación; además que está muy cerca a Sao Paulo, Rio de Janeiro y Brasilia.

Breve Guía de Viajes a Santa Catarinafoto 0

Breve Guía de Viajes a Santa Catarinafoto 1

En sus primeros tiempos Santa Catarina, fue visitado por navegantes de todas las nacionalidades, entre ellos franceses y obviamente portugueses. Es por eso que Santa Catarina está formado por más de 50 etnias, entre ellas el 87% de descendientes de europeos. Los idiomas de Santa Catarina están dividos entre autóctonos que son el Káingang, Mbyá-guaraní, Xoclengue; y alóctonos o imigrantes que son el Portugués( hablado en todo Brasil), Alemán, el Portuñol (hablado en las fronteras con Argentina) y otros dialectos hablados por un porcentaje de la población más pequeño.

Santa Catarina la conocemos por que tienen increíbles contrastes; por un lado vemos la sierra con bellos montes y por el otro lado están sus hermosas bahías. La arquitectura de Santa Catarina mantiene la misma estructura de la época colonial en muchos de sus municipios, pero en la capital las construcciones si son modernas y muy bonitas. Una de sus atracciones es el Faro de Santa María, que ocupa el tercer lugar como el más grande a nivel mundial.

Los veranos en Santa Catarina son muy calurosos y las playas más visitadas son el Balneario de Camboriú, Bombinhas, Itapema, Garopaba, Joaquina, Casnavieras y Praia Mole. Para los aficionados a la aventura; uno de sus municipios, llamado Timbó, es conocido por la práctica de deportes extremos como el rafting, canyoning y caídas verticales. Para llegar a Santa Catarina, puede hacerlo vía aérea o terrestre desde Florianópolis.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /breve-guia-de-viajes-a-santa-catarina/

Country:US