Breve Guía de Viajes a Montevideo

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Breve Guía de Viajes a Montevideo

By

Montevideo como bien sabes es la capital de Uruguay, además de la ciudad más poblada de la nación. Montevideo es a su vez una ciudad de tipo portuaria, lo cual le brinda una buena alternativa en cuanto a turismo de verano así como también para el comercio exterior gracias a ser un punto de comunicación destacado. Saliendo de la costa también se puede hablar de una gran belleza urbana, hogar de edificios y monumentos modernos.

La cultura y la diversión también son importantes en Uruguay, pudiendo encontrar un espacio tan destacado como el Teatro Solís, considerado como uno de los más respetables de toda Sudamérica, o bien museos como el Museo Joaquín Torres García, dedicado al famoso pintor nacional. También puedes optar por visitar el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV), el cual se ubica entre las calles, Julio Herrera y Reissig esquina con Tomás Giribaldi, dentro del Barrio Parque Rodó. Vale la pena señalar que el museo abre sus puertas de martes a domingo de 2 de la tarde a 7 de la noche.

La vida nocturna en Montevideo se suele centrar en Pocitos y Punta Carretas.

Ahora bien, si se trata de turismo urbano, puedes optar por visitar el Parque Batlle, un barrio a donde encontramos al famoso estadio de fútbol Centenario así como al Obelisco a los Constituyentes de 1830, un monumento en bronce y granito de 40 metros ubicado en la intersección de Bulevar Artigas con la Avenida 18 de Julio.

También recomendamos visitar la zona de la Ciudad Vieja, que es el casco antiguo de la ciudad.

Foto: Turismo Uruguayo

Breve Guía de Viajes a Montevideo

Tags:
turismo |



Viajes y turismo