Breve Guía de Viajes a Mendoza

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Breve Guía de Viajes a Mendoza

By

Dentro de la provincia de Mendoza encontramos a la ciudad poseedora del mismo nombre, uno de los más importantes centros turísticos de toda Argentina y ubicada justamente cercana a la Cordillera de los Andes. Se trata de un buen lugar para quienes deseen descansar en una ciudad moderna o en medio de la naturaleza a la vez que se puede degustar la mejor comida y vinos de Argentina.

Antes de viajar a Mendoza, debes saber que los veranos pueden ser muy calurosos y secos. Enero es particularmente caluroso, las temperaturas pueden alcanzar 40 º C. Las montañas cercanas son más frescas, incluso en el verano. Los inviernos son moderadamente fríos en la ciudad.

En Mendoza puedes optar por visitar el Parque San Martín, un enorme parque ideal para para caminar o andar en bicicleta.

Otro lugar importante para practicar turismo urbano es la Plaza Independencia, la plaza central de la ciudad. En sus alrededores encontramos edificios, restaurantes, etc.

Otra plaza importante es la Plaza de España, considerada como una de las más bonitas de la ciudad.

Si de turismo cultural se trata, no dejes de acudir al Museo de Arte Moderno de Mendoza.

Otro museo interesante es la Casa de Fader, una histórica casa-museo, que data del año 1890, y la que fuera hogar de artista Fernando Fader. Vale la pena señalar que el ingreso es libre.

En Mendoza son famosas las bodegas de vinos, a donde se puede optar por realizar tours de catas. Es importante señalar que la mejor época para visitarla es durante la cosecha en marzo y abril.

Foto: Taringa

Breve Guía de Viajes a Mendoza

Tags:
turismo |



Viajes y turismo