Breve Guía de Viajes a Fuengirola

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Breve Guía de Viajes a Fuengirola

By

Fuengirola encuentra sus mayores ingresos en las actividades turísticas, razón por la que se puede encontrar algunos encantos únicos en su interior.

Como es fácil indagar de todo lo anterior, uno de los aspectos más importantes de Fuengirola es su área costera, donde se puede encontrar un total de siete playas en los ocho kilómetros que posee. Generalmente estas playas son de carácter urbano, siendo espacios sumamente tranquilos y agradables, con arena fina y dorada. Asimismo vale mencionar como dato extra al respecto el hecho de que la playa Las Gaviotas es la única en la región que está preparada para poder recibir a público discapacitado, habiendo diversos beneficios para ellos. De esta manera el listado de siete playas disponibles es el de Carvajal, Torreblanca, Los Boliches-Las Gaviotas. San Francisco, Fuengirola, Santa Amalia y Ejido-Castillo. El clima es subtropical mediterráneo, contando con máximas de 33º C durante el verano.

Culturalmente son varios los aspectos por los que podría considerarse destacada a Fuengirola, sobre todo en su temporada de verano, por ejemplo tengamos en cuenta el la Fiesta de la Cerveza, el Festival Ciudad o las Noches del Castillo, siendo tres fiestas donde se puede encontrar presencia de música y danza durante todo el día.

Asimismo también hay espacios que por sí mismos son de gran interés, como el famoso Castillo Sohail, una alcazaba árabe que se ha construido sobre una antigua fortaleza romana; también están los restos de las termas de Torreblanca, también de origen romano; o el mismísimo zoológico de Fuengirola y su gran variedad de animales.

Breve Guía de Viajes a Fuengirola

Tags:
turismo |



Viajes y turismo