Breve Guía de Viajes a Benicassim

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Breve Guía de Viajes a Benicassim

By

En la era feudal el territorio donde se encuentra Benicassim el día de hoy, conformó uno de los más importantes feudos árabes. Este municipio de la Comunidad Valenciana en España, ha ido acumulando con los años historias que se ven reflejadas en sus monumentos y fiestas en la ciudad.

Estando en Benicassim (nombre que deriva de “Hijos de Alá” por la gran influencia árabe que tiene) es obligatorio ir a conocer el Castillo de Montornés, que fue el sistema defensivo que usaron los musulmanes en aquellos años. Luego la Torre de San Vicente tenía la misión de vigilancia y defensa de sus costas, Las Villas a finales del siglo XIX empezaron a construirse varias casas de playa, el día de hoy son hoteles, restaurantes y discotecas.

Entre sus fiestas esta la de San Antonio Abad celebrada el 17 de enero. Luego está la de Santo Tomas de Villanueva que es celebrada con ferias y fuegos artificiales. El Rototom Sunsplash es el Festival de Reggea y Cultura, el más grande de Europa y dura 8 días. También el Festival Internacional de Benicassim es conocido en todo el mundo, donde se celebra la música independiente aunque también acoge a la danza y al cine, es celebrado en julio y jóvenes de todo el mundo llegan a esta ciudad para ser participes de este famoso festival.

En Benicasim, es importante conocer el Desierto de las Palmas, Monte Bartolo, Playa Torre de San Vicente, Playa Heliópolis y Playa Voramar.

Ahora que ya conoces más sobre Benicassim ¿Qué esperas para visitarla?

Breve Guía de Viajes a Benicassim

Tags:
turismo |



Viajes y turismo