Bremen: Una ciudad cosmopolita con pasado medieval

01/07/2018

Viajemos en esta ocasión con dirección a la ciudad de Bremen, ubicada al noroeste de Alemania, reconocida por ser la ciudad de los músicos, el centro de la industria alimentaria germana, lugar con un pasado histórico destacable que podemos apreciar en su Casco Antiguo, considerado como patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO.

Bremen: Una ciudad cosmopolita con pasado medievalfoto 0

Bremen: Una ciudad cosmopolita con pasado medievalfoto 1

Al llegar a la ciudad de Bremen, nos encontraremos con una ciudad sumamente cosmopolita, pero con rezagos de antiguo pueblo medieval. Vayamos a conocer su centro histórico para visitar el Ayuntamiento o Bremer Rathaus, el cual nos muestra una deliciosa fachada de estilo gótico, a orillas del río Weser. Se trata por si no lo sabías de uno de los más grandes ejemplos arquitectónicos de este estilo en toda Europa, y por ello hace unos 5 años fue nombrada como patrimonio de la humanidad. Precisamente frente al ayuntamiento, en plena Plaza del Mercado o Marktplatz, se posa la Estatua de Rolando, una mitológica silueta de un hombre de piedra calida de casi 6 metros de altura que nos muestra su espada en símbolo de liberación de la ciudad.

Bremen: Una ciudad cosmopolita con pasado medievalfoto 2

Otro lugar que no podemos dejar de conocer es el grandioso Barrio de Schnoor, ubicado también en el casco histórico es considerado como el barrio más antiguo de la ciudad. Entre sus calles medievales observaremos casas pintorescas y hasta un hotel con una sola habitación.

Bremen es considerada también como la ciudad de las ciencias. Es por ello que nuestro siguiente paseo será por el Universum Science Center, un lugar donde encontraremos alrededor de 250 interactivas instalaciones que son visitadas por millones de personas al año.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /bremen-una-ciudad-cosmopolita-con-pasado-medieval

Country:US