Bratislava

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Bratislava

By

La capital de Eslovaquia es una ciudad pequeñita cuyo único interés radica en su bonito casco antiguo. Bratislava no es un lugar para quedarse mucho tiempo, es más en medio día se puede ver todos los lugares de interés que tiene. ¿Merece la pena visitarla? Sí. Los turistas sueln acercarse hasta allí o bien como parte de un circuito o desde Viena, ya que el trayecto apenas dura una hora en autobús (ida y vuelta 11 euros).

La zona del Hrad (castillo) es muy bonita. Desde allí se disfrutan de unas buenas vistas de la ciudad desde donde el visitante puede dar buena cuenta del contraste entre lo viejo y los edificios más modernos. En Bratislava hay bastantes palacios (Primatial, Mirbach, Palffy, etcétera), iglesias, bonitas calles y plazas. Destaca entre estas la plaza principal, Hlavné Námestie, que suele estar abarrotada por turistas. Es un buen lugar para descansar, fijarse en los bonitos edificios que rodean la laza y, en verano, comprar souvenirs en alguno de sus puestos.

Uno de los encantos de Bratislava son las esculturas que están “escondidas” en fachadas y rincones de la ciudad. Hay un papparazzo cámara en mano, un soldado de Napoleón, un dandy o una figura que sale de una alcantarilla. Otras curiosidades son la rueda sin agua que está en el castilo, la casa más estrecha o el kilómetro cero.

Los helados más baratos es posible que se vendan en esta ciudad, ya que cada bola (cucurucho incluído) cuesta 50 céntimos de euro. No, en Eslovaquia aún no se ha instaurado la moneda única europea, pero los comerciantes ya la utilizan y el cambio sale igual, por lo que no es necesario ir al banco a cambiar euros por coronas eslovacas, con la consiguiente comisión.

Foto vía: Visit Bratislava

Bratislava

Tags:
turismo |



Viajes y turismo