Bradmoor: de Asilo de Criminales Lunáticos a hotel de lujo

01/07/2018

Los viajeros despiertos están siempre en la búsqueda de nuevas experiencias y desde esta página, intentamos ofrecer un amplio abanico de posibilidades para facilitar la búsqueda de novedosos destinos o sorprendentes establecimientos hoteleros.

Bradmoor: de Asilo de Criminales Lunáticos a hotel de lujofoto 0

La idea de instalar un hotel de lujo en un antiguo hospital psiquiátrico puede parecer cuanto menos escalofriante. pero no se trata de una iniciativa original ya que existen hoteles edificados donde antiguamente funcionaban prisiones; incluso en la antigua residencia donde Hitler y sus jerarcas escribieron una de las páginas más tristes de la humanidad.

Al oeste de Londres, en el condado de Berkshire, se encuentra un complejo que fue denominado Asilo de Criminales Lunáticos de Bradmoor pues allí viven o vivieron recluidos, algunos de los criminales y asesinos más tristemente célebres de la historia de Gran Bretaña. Construido según los cánones del estilo victoriano del siglo XIX que lo asemeja más a una cárcel que a un centro hospitalario, cuenta con una superficie total de 210.000 metros cuadrados y, según anunció el diario londinense The Independent, el departamento de salud mental de la sanidad pública británica planea ofrecer el sitio a inversores del mercado inmobiliario para convertirlo en un hotel.

El dinero obtenido de la venta se destinará a la construcción de un nuevo complejo hospitalario que alojará los  260 pacientes masculinos que actualmente se encuentran internados en el viejo sanatorio puesto que las mujeres ya no se asisten en Broadmoor desde hace dos años y medio.

Si gustas de las emociones fuertes, entonces estarás encantado de poder dormir entre las paredes que alojaron asesinos como Peter Sutcliffe, conocido como el descuartizador de Yorkshire. Una historia negra de criminales y suicidas que a mí, no me dejarían pegar un ojo.

Foto: BBC

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /bradmoor-de-asilo-de-criminales-lunaticos-a-hotel-de-lujo

Country:US