‘Boro’, los nuevos taxis verdes de Nueva York

01/07/2018

‘Boro’, los nuevos taxis verdes de Nueva Yorkfoto 0

Los famosos taxis amarillos emblema de la ciudad de Nueva York, cambiarán de color a partir del próximo mes de junio. Los yellow-cab, han decidido hacer un homenaje a la Gran Manzana adoptando el color verde de la fruta.

La singular iniciativa se debe a Michael Bloomberg, alcalde de la ciudad quien se propuso encontrar algo “reconocible, agradable a la vista y apropiado para la ciudad”. Hace unos días y frente al Ayuntamiento de Nueva York, un canasto de manzanas fue coprotagonista de la presentación.

‘Boro’, que así se llamará el nuevo vehículo, dará servicio a los siete millones de neoyorkinos que viven en la parte alta de Manhattan (al norte de las Calles 96 Este y 110 Oeste), el Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island.

Estos nuevos taxis ‘versión manzana’ tendrán las mismas tarifas que los tradicionales taxis amarillos, pero no podrán trabajar en las mismas zonas donde lo hacen aquellos. La ciudad emitirá 8.000 permisos de taxis Boro, cada uno de los cuales costará 1.500 dólares y tendrá una caducidad de tres años. El objetivo es que miles de conductores autorizados ‘salgan de las sombras y entren en la economía legal’.

Al igual que los amarillos, los taxis verdes estarán equipados con máquinas de tarjetas de crédito, las luces del techo de señalización cuando estén disponibles, el tradicional reloj que marca el precio del viaje y dispositivos GPS de localización de vehículos.

Los usuarios en sillas de ruedas deben saber que los nuevos vehículos enfrentan algunos problemas al respecto, por lo demás… amarillo o verde manzana, cualquier color es bueno para recorrer Nueva York.

Más información- Lanzan en Puebla un servicio de ‘taxis rosas’ exclusivo para mujeres

Foto: ABC.es

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /boro-los-nuevos-taxis-verdes-de-nueva-york/

Country:US