Bolonia, belleza asombrosa en Italia

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Bolonia, belleza asombrosa en Italia

By

Bolonia, es la capital de la región Emilia-Romana (norte de Italia), y un destino muy pintoresco que atrae increíblemente con su buena cocina y su patrimonio histórico. El diseño urbanístico es uno de los aspectos que cautivan desde la primera impresión. Las calles están delicadamente adornadas, rodeadas por cuidadas plazas y construcciones típicas de la región, con sus bonitos pórticos.

Algunas aerolíneas de bajo coste ofrecen vuelos a Bologna desde diversos puntos de España, de forma que los turistas pueden viajar por un precio mucho más accesible.

Bolonia es conocida también como “la Ciudad Roja” por el color llamativo de sus tejados y fachadas, y por tratarse de uno de los ejes centrales del Partido Comunista Italiano en la Segunda Guerra Mundial.

Entre los paseos más importantes en Bolonia se destacan la Pinacoteca Nazionale, con una excelente colección de obras artísticas de la Escuela de Bolonia, que comprenden los períodos desde el Renacimiento hasta la Contrarreforma; San Giacomo Maggiore, la Iglesia de Santo Stefano (Las Siete Iglesias), el Teatro Comunale, San Petronio, la Piazza Maggiore, el Real Colegio de España, San Domenico, las tumbas de los glosadores, el imponente Archiginnasio y una gran selección de iglesias distribuidas por toda la ciudad.

Es importante destacar que Bolonia se encuentra a unos 90 km. de Florencia y a unos 150 km. de Venecia, de forma que los turistas podrán acceder con facilidad a estas famosas ciudades italianas.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Bolonia, belleza asombrosa en Italia

Tags:
turismo |



Viajes y turismo