Bodas curiosas en el mundo

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Bodas curiosas en el mundo

By

Independientemente de las creencias religiosas, muchas parejas deciden celebrar su boda a orillas del mar. En este caso, los diseños de los trajes de novio suelen ser muy informales, elaborados con telas ligeras y generalmente adornados con arreglos florales. El lino, el lienzo y el algodón tienen un rol protagónico, tanto para el hombre como para la mujer.

La gran mayoría de los vestidos de boda tradicionales en China son de color rojo -en representación de la buena suerte-. Sin embargo, en las bodas modernas, fundamentalmente las celebradas en países de Occidente, la novia opta por el vestido blanco.

En algunas partes de la India, el color tradicional que se utiliza para la ropa de boda de las mujeres es el rojo -que significa para la cultura regional “prosperidad”- aunque actualmente, muchas mujeres optan por otro tipo de colores. Las bodas indias del sur por su parte, utilizan el color blanco o saris de color crema.

-Curiosidades: Antes de la era victoriana, las novias se podían casar de cualquier color a excepción del negro -color que representaba el luto- o el rojo -que se relacionaba con las prostitutas-. El vestido blanco simboliza la pureza del corazón y la inocencia de la niñez.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Bodas curiosas en el mundo

Tags:
turismo |



Viajes y turismo