Bilbao

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Bilbao

By

Bilbao era una ciudad industrial y gris hasta que un gigante de titanio aterrizó y la ciudad comenzó su transformación. Ese gigante no es otro que el Museo Guggenheim, que desde su inauguración ha hecho que cientos de turistas se acerquen hasta la capital de Bizkaia (País Vasco).

El Museo Guggenheim es un lugar de visita obligada, especialmente para los aficionados al arte, moderno por lo general, y a la arquitectura por la belleza del edificio, tanto por dentro como por fuera.

Otro importante museo, pero no tan valorado como el anterior es el centenario Museo de Bellas Artes. Esta pinacoteca cuenta con una interesante exposición permanente, pero a lo largo del año acoge otras muestras itinerantes no menos interesantes.

Hablando de arquitectura, merece la pena acercarse hasta el Palacio Euskalduna para contemplar la singularidad del edificio. La parte trasera es muy bonita, sobre todo por la enorme vidriera de la fachada y la bailarina de Dalí. Bilbao tiene muchos edificios interesantes tanto en el centro (Gran Vía, Plaza Moyúa) como en el Casco Viejo. Destacan el del Banco Bilbao Vizcaya (tanto la torre como el edificio de columnas), el Teatro Arriaga, el Ayuntamiento, las Torres de Isozaki, la sede de Osakidetza  o la Biblioteca de Bidebarrieta, entre otros.

Para los futboleros, se puede visitar el estadio de San Mamés. En el museo están todos los trofeos conseguidos por el Athletic Club de Bilbao en sus 110 años de historia, además de diversos objetos como cuadros, balones, camisetas… La visita incluye un tour por el estadio visitando el palco, los vestuarios y el césped.

Foto vía: Euroresidentes

Bilbao

Tags:
turismo |



Viajes y turismo