Besalú

01/07/2018

Besalúfoto 0

En Girna, concretamente en la comarca de La Garrotxa se encuentra el pequeño pero bonito pueblo medieval de Besalú. Está localizada a 150metros de altura y en el cruce de tres comarcas: Alto Ampurdán, Pla de l’Estany y la propia La Garrotxa. Su nombre proviene del vocablo Bisuldunum cuyo significado es “Fortaleza entre dos ríos”. Concretamente esos ríos son el Capellades y el Fluviá.

El Castillo dio origen al pueblo, que ya aparecía en documentos escritos del siglo X. El trazado que se realizó en aquella época no es el que podemos observar en la actualidad ya que ha cambiado un poco, pero sí que da una idea general de cómo era el pueblo antiguamente. Entre los edificios que podemos destacar sobresale por encima de los demás el Puente, antigua entrada a la población. También los Baños Judíos, la Iglesia del Monasterio de San Pedro y San Julián, el Antiguo Hospital de Peregrinos, la Casa Cornellá, la Iglesia de San Vicente y la Sala Gótica del alacio de la Curia Real. Algunos de estos monumentos sólo pueden evrse por dentro pero otros, como los baños judíos pueden visitarse.

Besalú se considera uno de los pueblos medievales más importantes de toda Cataluña, de hecho en el año 1966 se declaró como Conjunto Histórico-Artístico Nacional.

Foto vía: Galeriade.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /besalu/

Country:US