Begur

01/07/2018

Begurfoto 0

Begur es otro de los pueblos turísticos de la Costa Brava española. Es un lugar muy bonito y con muchas cosas de interés como su símbolo, el Castillo Feudal. Éste se construyó en el siglo XI aunque con el paso de los años ha ido sufriendo derrumbes. En la actualidad se puede visitar y disfrutar de unas fantásticas vistas desde su mirador.

También son interesantes los Edificios Indianos Coloniales erigidos en el siglo XIX, las Torres de Defensa tan características de la zona, levantadas entre los siglos  XVI y XVII para proteger a la población de las incursiones de corsarios y piratas o la gótica Iglesia de Sant Pere.

La zona de Esclanyà forma parte del municipio y en ella se respira historia por todas partes. Del siglo XIII es la Iglesia de Sant Esteve en el que hay restos de elementos románicos por lo que los expertos creen que la iglesia se levantó sobre otro templo de, probablemente, el siglo X. También hay un castillo al que se le conoce popularmente con el nombre de Torre de Esclanyà y que fue construido en el siglo XIV. No faltan tampoco las Torres de Vigilancia para alertar y evitar que los piratas entrasen en el pueblo.

Foto vía: Begur Online.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /begur/

Country:US