Barcelona (8)

01/07/2018

Barcelona (8)foto 0

Llegamos al Ensanche, Eixample en catalán, la denominada zona modernista de la ciudad condal. El área se empezó a gestar en 1854 tras el derribo de las murallas de la ciudad. Empieza en la Plaza de Catalunya y a lo largo de todo el barrio se encuentran un buen número de edificios de interés.

La Universidad tiene dons torres a modo de campanario. No muy lejos encontramos la Casa Serra, construida en 1908 y en cuya parte trasera sobresale el moderno edificio de la Diputación. Entre 1879 y 1885 se edificó el edificio donde hoy en día está la Fundación Antoni Tàpies. Se remodeló en 1989 y se le puso una especie de hilo metáico en la parte alta que afea algo el edificio.

Por el Paseo de Gracia también hay algunos edificios con historia pero destacan mucho las farolas-banco. Una de las obras más características de Gaudí es la Casa Milà, también conocida como La Pedrera, a la que se puede entrar. Son bonitas también las casas Lleó Morera, Amatller y Batlló.

En la Avenida Diagonal, que parece no tener fin, está la Plaza de Toros de La Monumental en la que se puede visitar el Museo taurino. Y muy bonito es también el Palau de la Música, que data de 1908 y que tanto por fuera como en su interior cuenta con ornamentos de gran belleza.

Foto vía: WordPress.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /barcelona-8/

Country:US