Barcelona (7)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Barcelona (7)

By

Al mar va a parar el inmenso Parque de La Ciutadela. Su historia se remonta al año 1715 cuando Felipe V concquistó la ciudad y se ordenó la construcción de una ciudadela de carácter militar. Se destruyó todo un barrio para ello. La fortaleza se mantuvo en pie hasta 1843. En 1869 el general Prim dio la zona a la ciudad para que se construyese un parque. En él, de hecho, se montaron los diversos pabellones que compusieron la Exposición Universal de 1888.

En la actualidad es un parque muy popular al que los barceoneses van a relajarse, practicar deporte o a remar en las barcas que hay en uno de sus lagos. El parque está lleno de estanques, fuentes, cascadas, lagos y glorietas. Hay un montón de arboledas y bancos y no faltan los jardínes. Lo que queda de la fortaleza es el Palacio del Gobernador, la capilla y el arsenal.

Uno de los símbolos del parque la escultura del Mamut, una figura a tamaño natural que lleva allí desde hace más de 100 años, concretamente se instaló en 1907. Se pueden visitar el Museo de Zoología y el de Geología, además del hivernáculo, un edificio de hierro y cristal.Una zona amplia dela Ciutadella la ocupa el Zoo en el que viven especies animales de todos los continentes.

Foto vía: Eddieting.

Barcelona (7)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo