Barcelona (6)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Barcelona (6)

By

La playa de la Barceloneta coge su denominación del barrio del mismo nombre. Se construyó ganando una parte de terreno al mar en el siglo XVII. Su origen es militar, pero hoy en día es, probablemente, el lugar más conicido para ir a probar los latos mediterráneos ya que cuenta con un montón de restaurantes que en verano sacan sus terrazas a la calle para que los clientes puedan comer mientras miran al mar.

No muy lejos de la Barceloneta está la Pla de Palau, donde destacan los edificios de la Lonja, el Palacio del Gobierno Civil, los Porches de Xifré o la Estación de Francia. Por su parte, en el Paseo de Colón encontramos el bonito edificio de la sede de Correos o la basílica de la Mercè, un templo de  estilo barroco en el que está la figura de Nuestra Señora de la Mercè, patrona de Barcelona.

Recorriendo parte del Paseo Marítimo se llega a lo que fue la Villa Olímpica en los Juegos Olímpicos de 1992. Tras la competición la zona se convirtió en un barrio residencial en lo que era el área que ocupaba la zona industrial de oble Nou. Allí se puede ver el Puerto Olímpico, sede de las competiciones de las competiciones de vela.

Foto vía: Ministerio de Medio Ambiente.

Barcelona (6)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo