Barcelona (4)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Barcelona (4)

By

La principal arteria de Barcelona son Las Ramblas. Esta larga y ancha avenida, con varias ramblas de nombres diferentes, empieza su camino desde la Plaza de Catalunya que cuenta con dos fuentes y varios jardines. Bajando por Las Ramblas se pasa por Canaletas y Rambla dels Estudis,  donde hay algunas edificaciones de interés como el Teatro Poliorama o la Iglesia de Nuestra Señora de Belén.

En la Rambla de Sant Josep, conocida como Rambla de les Flors por los puestos de flores que la llenan, sobresale el Palacio de la Virreina, edificio que data de 1775. Avanzando un poco más se pasa por la Pla de la Boquería con su famoso Mercado de la Boquería.

En la Rambla de Caputxins está el famoso Gran Teatre del Liceu, que se construyó entre 1845 y 1847 y que a lo largo de su historia ha sufrido varios desperfectos. Los más graves fueron a raíz de un gran incendio en 1994 que arrasó todo excepto la fachada. Se perdieron muchas cosas históricas con las llamas, pero al reconstruirse el teatro se ha hecho más grande.

Un poco más abajo está el Palacio Güell, con los elementosmás característicos de Gaudí, su arquitecto. De Gaudí también son las farolas de la Plaza Reial. Andando un poco más el turista se encuentra con otros interesantes edificios y museos como el Museo de Cera. Y así se llega a la zona del puerto.

Foto vía: Flickr.

Barcelona (4)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo