0

Baleares impondrá una tasa turística el próximo año

Publicado por el .

islas baleares Baleares impondrá una tasa turística el próximo año

Visitar las islas Baleares, ahora tendrá un coste entre 0,5 y 2 euros mayor, debido a la nueva tasa turística

A partir de abril del próximo año, las islas Baleares, van a gravar cada estancia turística con una tasa de hasta dos euros, una medida con la que el Gobierno balear pretende embolsarse de 50 a 80 millones de euros con este “impuesto sostenible” sobre las pernoctaciones turísticas que estará operativo durante la próxima temporada estival.

La tasa, será obligatoria para estancias que hagan las personas físicas mayores de 14 años en alojamientos turísticos y viviendas vacaciones en las islas Baleares. Asimismo, Baleares también pretende imponer el importe sobre los cruceros que hagan escala en los puertos de archipiélago.

Esta nueva tasa, va a oscilar entre los 0,5€ y los 2 euros, según el tipo de alojamiento, embarcación o vivienda. Asimismo, también se tendría en cuenta la temporada alta o baja para determinar el importe de la cuota.

Como es lógico, los hosteleros no están nada de acuerdo con esta tasa turística, así, a finales de septiembre, la Federación Hotelera de Mallorca (FEHMI) ya se reunió con la presidenta balear y le mostró su preocupación por una tasa que podría, sin lugar a duda, minar la fragilidad del sector turístico balear.


Escribe un comentario