Baelo Claudia, una auténtica ciudad romana en el sur de España

01/07/2018

Baelo Claudia fue una ciudad romana que alcanzó gran importancia como centro económico y estratégico entre los siglos II a.C y hasta el siglo VII. Los vestigios de esta  ciudad se encuentran en la playa gaditana de Bolonia, al sur de España y a unos 22 kilómetros al noroeste de la ciudad de Tarifa, dentro del Parque Natural del Estrecho.

Baelo Claudia, una auténtica ciudad romana en el sur de Españafoto 0

Su riqueza se basaba principalmente en la pesca, la salazón de atún y la producción de garum (salsa de pescado macerado) muy considerado en Roma. Fue un importante puerto marítimo que comerciaba con el norte de África y llegó a albergar más de dos mil personas. Tan importante fue que el emperador Claudio le concedió el rango de municipio romano (municipium).

Dos mil años después, Belo Claudia todavía exhibe restos del antiguo esplendor y en las estructuras que todavía se conservan de pie podemos vislumbrar la esencia de una genuina ciudad romana: templos dedicados a la triada capitolina (Júpiter, Juno y Minerva) y otro dedicado a la diosa egipcia Isis; una plaza pública, un senado local, el archivo, palacio de justicia, tiendas, mercados, termas, muralla reforzada y un reloj solar de mármol, entre otros importantes restos arqueológicos.

A su valor histórico y cultural, Baelo Claudia tiene el plus de ser un excelente lugar para disfrutar de la bella vista de la costa que, en días despejados, permite ver la costa norte de África.

Foto: Living

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /baelo-claudia-una-autentica-ciudad-romana-en-el-sur-de-espana/

Country:US