Bachata: El ritmo de República Dominicana

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Bachata: El ritmo de República Dominicana

By

¿Alguna vez te has animado a bailar Bachata? Si eres un bailarín en busca de nuevas sensaciones entonces tienes que aprender este ritmo pegajoso, y sensual, y nada mejor que hacerlo en el Caribe.

Por si no lo sabías, la Bachata es un son muy popular en República Dominicana, y es que aquí nació. Si viajas con tu pareja sería una bonita actividad de viaje aprender esta danza que se baila muy pegado.

La Bachata se hizo más conocida a nivel mundial en la época de los 80´s gracias a los medios masivos de comunicación donde influyeron cantantes de la época; luego en los 90´s aparece Juan Luis Guerra con temas como Bachata Rosa; sin embargo ha sido recientemente con la aparición del Grupo Aventura que toda Europa se puso a bailar al swing de este estilo de música dominicana.

Bailar bachata, al igual que otros ritmos caribeños como la salsa y el merengue en realidad no es tan difícil como parece, el secreto está en mover los pies hacia adelante y atrás, y en la cadencia de la cadera al ritmo de los acordes musicales y siguiendo el paso del compañero de baile.

En la actualidad la bachata se ha convertido en un género de claros acordes de cuerda y emotividad en la percusión, que puede ser escuchado por personas de cualquier edad pues sus letras no guardan una relación estrecha con la sexualidad como lo hace el reggaetón.

Una vez más, las expresiones culturales provenientes de la clase baja terminan siendo una referencia necesaria por conocer parte de la cultura de todo un país.

Bachata: El ritmo de República Dominicana

Tags:
turismo |



Viajes y turismo