Aviñón: Turismo religioso en Francia

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Aviñón: Turismo religioso en Francia

By

Avignon o Aviñón es una bella ciudad de Francia, reconocida por albergar al Palacio de los Papas o Palais des Papes, famoso monumento eclesiástico, que como su mismo nombre nos indica albergó en años pasados a los sumos pontífices de aquél entonces, antes de que el Vaticano se convirtiera en la Santa Sede. Es importante saber que este lugar fue nombrado como Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 1995.

En Aviñón, ciudad europea de la cultura del año 2000, podemos aprovechar el viaje para asistir al Festival de Teatro Contemporáneo más conocido como el Festival de Avignon, donde podemos apreciar una serie de puestas en escena de obras clásicas en vivo.

También podemos pasear por el Mercado Central de Avignon, donde encontraremos variedad de productos comestibles como verduras, carnes de primera y especias.

Al ingresar a la ciudad nos sorprenderán las medievales y defensivas Murallas Remparts. Vale la pena también dar un paseo por el Pont d’Avignon conocido también como Pont St-Bénézet, el cual se posa sobre el Río Ródano.

Aprovechemos la oportunidad para practicar turismo religioso y conocer las góticas Iglesia de St. Pierre o de San Pedro, la Iglesia de St. Didier y la Iglesia de St. Agricol.

Conozcamos ahora al Petit Palais o Palacio Pequeño de Aviñón, donde encontraremos un museo y galería de arte destacado con obras famosas de los máximos exponentes del arte italiano.

Es importante saber que en la actualidad, en Aviñón, el turismo se ha incrementado por lo que no tendrás problema en encontrar hoteles cómodos así como pensiones y hostales. ¿Qué esperas para venir?

Aviñón: Turismo religioso en Francia

Tags:
turismo |



Viajes y turismo