AVE, la revolución del transporte

01/07/2018

AVE, la revolución del transportefoto 0

El AVE (Alta Velocidad Española), es una red de trenes de alta velocidad pública cuya iniciativa fue lanzada en 1992. Esta red ferroviaria se ha visto incrementada notablemente con tres líneas activas en pleno funcionamiento y muchas otras en vías de preparación o en proyecto.

La inclusión de nuevos trenes de fabricación nacional y las constantes obras han producido un importante impulso en la economía española.

Para 2010 el Gobierno de España manifestó su intención de contar con la 2da mayor red de alta velocidad ferroviaria en el mundo, una ambiciosa meta que implica superar a países pioneros en la alta velocidad, tales como Japón o Francia, y sólo por detrás de China.[2] La próxima línea AVE en ser inaugurada será la que comprende el trayecto Madrid-Cuenca-Motilla del Palancar-Valencia, que se anexa con el ramal Motilla del Palancar-Albacete.

Sin lugar a dudas, con la aparición de los trenes AVE, los viajeros pudieron experimentar una revolución dentro de las ofertas de transporte, pudiendo disponer de una alternativa asequible y eficiente para llegar en tiempo y forma al destino deseado.

A través de internet, es posible realizar las reservas de billetes de tren con la anticipación que el viajero desee, pudiendo acceder a tarifas promocionales durante todo el año.

Foto vía:flickr

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /ave-la-revolucion-del-transporte/

Country:US