AVE, la revolución del ferrocarril

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

AVE, la revolución del ferrocarril

By

El AVE (Alta Velocidad Española) es una sofisticada e innovadora red de trenes de alta velocidad pública desarrollada en el territorio español a través de una línea de alta velocidad.

Desde que apareció la Alta Velocidad Española en 1992, la red ferroviaria se incrementó notablemente con cuatro líneas activas y muchas otras continúan en proyecto de expansión, ofreciendo actualmente más de 2.600 km en servicio la red de alta velocidad más extensa del continente europeo y, luego de China, la segunda en todo el mundo.

A través de Internet, los viajeros españoles pueden adquirir billetes de AVE por un precio asequible, al mismo tiempo que pueden conocer eficientemente los horarios y las paradas correspondientes en toda la geografía nacional.

Para este año, la red ferroviaria española se abrirá a la competencia simultáneamente con tres empresas públicas europeas que también proveerán servicios de Alta velocidad:

-SNCF con el TGV (Barcelona-París) -Deutsche Bahn con el Inter-City Express (ICE) -Trenitalia (Ferrovie dello Stato)

Además, se debe considerar que con la apertura de la línea de alta velocidad entre España y Francia, el AVE podrá acceder a otros destinos en Europa como: Marsella, Lyon, París y Londres.

Foto 1 vía:flickr

AVE, la revolución del ferrocarril

Tags:
turismo |



Viajes y turismo