Atenas

01/07/2018

Atenasfoto 0

Atenas, es la capital de Grecia y la ciudad más grande del país. Su popularidad se ha extendido por todo el mundo, no sólo por su rico patrimonio arquitectónico, histórico y cultural, sino también por su valioso legado de leyendas e historias vinculadas a la mitología.

Atenasfoto 1

Atenas ha sido la inspiración de los más destacados escritores y en la actualidad continúa siendo la musa de muchos directores de cine, quienes encuentran en esta ciudad, el escenario propicio para revivir historias conocidas popularmente y exhibirlas con los más modernos efectos disponibles en estos momentos.

Atenas ofrece a sus visitantes una interesante oferta de actividades culturales y de entretenimiento. Aquí podrás conocer numerosos yacimientos arqueológicos que comprenden desde los tiempos arcaicos de Grecia, hasta el período de la dominación romana.

Los más emblemáticos sitios arqueológicos que podrás conocer en Atenas son: la Acrópolis, el Templo de Zeus Olímpico, las dos ágoras, entre otros.

En lo que concierne a los museos, se destacan: el Museo Arqueológico Nacional que alberga la más valiosa colección de obras de arte y artículos de la Grecia clásica; el Museo de Cristiano y Bizantino, el Museo de Arte Cicládico, entre otros.

En Atenas también podrás conocer numerosos recintos destinados para actividades artísticas como el teatro, la música, y espectáculos. El Festival de Atenas se realiza entre los meses de Mayo y Octubre, y se realizan numerosas interpretaciones de teatro griego clásico, ópera, danzas, entre otras expresiones artísticas. Es un espectáculo realmente deslumbrante.

Luego seguiremos conociendo esta maravillosa ciudad griega.

Foto 1 vía:culturaclasica
Foto 2 vía:iesgarciamorato

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /atenas/

Country:US