Atenas: Jardines Nacionales, el Zappeion y el Cementerio Municipal

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Atenas: Jardines Nacionales, el Zappeion y el Cementerio Municipal

By

Vamos rumbo a la capital de Grecia, Atenas, para conocer algunos de sus lugares poco promocionados. Normalmente en las guías de viaje encontramos como primer destino turístico al Partenón, es cierto quizás sea el más importante y grandioso, pero no el único lugar a conocer.

Empecemos por una de sus zonas verdes más impresionantes. Nos referimos a los Jardines Nacionales, los cuales se encuentra en pie desde el año 1839. Vale la pena mencionar que estos jardines fueron construidos detrás del Parlamento Griego y de la Plaza Syntagma. Este oasis de 160 mil metros cuadrados, construido para embellecer la ciudad a la vista de la familia real de aquél entonces, alberga en su interior a una serie de plantas no solo de origen griego sino también italiano. Durante nuestro recorrido por este parque podemos apreciar algunas antigüedades romanas, antiguas palmeras que tienen un siglo de antigüedad, así como bellísimos arcos de rosas que decoran estos jardines. Si has viajado en compañía de los niños nada mejor que venir hasta aquí pues tendrán a su disposición gran espacio al aire libre para correr por doquier.

Seguidamente iremos hacia visitar al Zappeion que es un edificio histórico que se ubica dentro de los Jardines Nacionales, y que es muy utilizado para ceremonias oficiales. Te interesará saber que este palacio de exposiciones, fue construido durante el siglo XIX por el arquitecto Theofil Hansen.

Finalmente terminaremos nuestra ruta en el primer cementerio de la ciudad que es conocido por el nombre de Cementerio Municipal. Visitar este panteón es una excelente oportunidad de descubrir obras de arte que se posan sobre las tumbas de ilustres personajes.

Atenas: Jardines Nacionales, el Zappeion y el Cementerio Municipal

Tags:
turismo |



Viajes y turismo