Artesanías y productos típicos en los Mercadillos Navideños de Viena

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Artesanías y productos típicos en los Mercadillos Navideños de Viena

By

Viena, como otras tantas capitales del mundo, se viste de fiesta y espera en un ambiente de alegría la celebración de la Navidad y este año 2010, el mayor de los mercadillos de la capital de Austria celebra los 25 años de su existencia.

El llamado Encanto Vienés de Adviento transforma la Plaza del Ayuntamiento en un verdadero paisaje de leyendas de Navidad y el edificio neogótico sirve de marco para el emplazamiento de numerosos kioscos del ‘Christkindlmarkt’, Mercadillo del Niño Jesús, que ofrecen al público la posibilidad de degustar dulces y comprar adornos y artesanías para el árbol de Navidad y regalos para poner al pie del mismo.

Por la noche, los árboles de la Plaza del Ayuntamiento se encienden con decoraciones festivas que iluminan el paisaje dándole una apariencia mágica y fascinante.

En la cercana Plaza de María Teresa, ubicada entre el Museo de Historia del Arte y el Museo de Historia Natural, se ubica la Aldea de Navidad que ofrece a los visitantes la posibilidad de admirar y comprar una preciosa artesanía, regalos muy bonitos y pesebres tradicionales en el Altwiener Christkindlmarkt, el Mercadillo Antiguo Vienés del Niño Jesús, instalado en la plaza Freyung.

Delante del Palacio de Schönbrunn se ubica el Mercadillo de cultura y Navidad, especialmente encantador debido a la atmósfera romántica y a la numerosa y colorida oferta de decorados rústicos para el árbol de Navidad. El Palacio Belvedere no podía quedar ajeno al ambiente festivo y allí se levanta el Mercadillo de Adviento, uno más de los atractivos mercadillos que engalanan la capital austríaca.

Foto: Diario de León

Artesanías y productos típicos en los Mercadillos Navideños de Viena

Tags:
turismo |



Viajes y turismo