Arqueólogos descubren en Nazaret una casa de la época de Jesús

01/07/2018

Como ‘un auténtico regalo de Navidad’ ha sido catalogado el hallazgo de los restos arqueológicos de una casa de la época de la infancia de Jesús y los arqueólogos están convencidos de que el Mesías cristiano jugó allí.

Arqueólogos descubren en Nazaret una casa de la época de Jesúsfoto 0

Los científicos israelíes hallaron en Nazaret, a sólo unos metros de la Basílica de la Anunciación, los restos de  una construcción típica de las viviendas de la época, formada por dos habitaciones conectadas y un patio que incluía una cisterna para almacenar el agua de lluvia.

Yardena Alexandre, arqueóloga responsable de las excavaciones, explicó que Nazaret era una pequeña aldea y que a pesar de que no hubo batallas en la localidad, sí las hubo en los alrededores lo que explicaría la existencia de un zulo debajo de la casa que podría haberse empleado como escondite.

En el lugar se encontraron  moldes y vasijas de yeso empleados por las familias judías para los actos de purificación religiosa pero la ausencia de joyas y cristales hacen suponer que fue habitada por una familia modesta. Los restos se encuentran ubicados a ambos lados de una larga muralla del siglo XV y del otro lado de la calle donde la tradición establece la visita del Arcángel Gabriel a la Virgen María. ‘Un túnel bien pudo conectar la gruta de la Anunciación con el lugar donde se ha descubierto la casa’ aseguró el jefe de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI), Doctor Barashad.

Así pues, lo que estaba destinado a ser el jardín del nuevo Centro Internacional de la Virgen María se convertirá en un parque arqueológico y a su lado, en un edificio ya construido, se establecerá un moderno centro multimedia sobre la madre del Mesías.

Foto: EFE/Assaf Peretz

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /arqueologos-descubren-en-nazaret-una-casa-de-la-epoca-de-jesus/

Country:US