Argentina: rige a partir de hoy la tasa de ingreso a turistas provenientes de países que exigen visado

01/07/2018

Argentina ha sido, desde su fundación, un país de brazos abiertos y bien pueden atestiguarlo cientos de inmigrantes que llegaron huyendo de las guerras y tantos otros que continúan ingresando con intención de pasear o radicarse.

Argentina: rige a partir de hoy la tasa de ingreso a turistas provenientes de países que exigen visadofoto 0

El mundo tiene en general una actitud refractaria que se siente intensamente cuando debemos tramitar la visa. Argentina no pide visa a ningún extranjero pero, a partir de hoy, los turistas procedentes de países que sí la piden, deberán pagar una tasa de ingreso en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, similar a la que cobran Brasil y Chile.

La resolución dispuesta por la Dirección Nacional de Migraciones informó que el monto de la tasa equivale al importe que abonan los argentinos por la solicitud de visas y tiene una vigencia igual a la que conceden. Cuando un argentino desea viajar a Estados Unidos debe pagar 131 dólares por el trámite, de igual manera  un ciudadano norteamericano  abonará el mismo importe al ingresar, con la gran diferencia de que el argentino no recupera su dinero si le es negado el permiso.
Los empresarios del sector turísticos han rechazado y criticado la medida considerando que se le pone ‘trabas al turismo’ pero el titular de la cartera del Interior, Florencio Randazzo, ha desestimado esta argumentación asegurando que lo recaudado permitirá modernizar los pasos argentinos, la actividad de control migratorio, modernizar la informatización en las fronteras, etc.

La medida se implementará en esta primera etapa, sólo en el Aeropuerto de Ezeiza, y será abonada por los extranjeros en el momento de ingresar pudiendo hacerlo en efectivo, con tarjeta de crédito o cheques de viajero.

Foto: SkyscraperCity

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /argentina-rige-a-partir-de-hoy-la-tasa-de-ingreso-a-turistas-provenientes-de-paises-que-exigen-visado/

Country:US