Argentina, Bolivia y Cuba diseñan ‘Los caminos del Che’

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Argentina, Bolivia y Cuba diseñan ‘Los caminos del Che’

By

La figura del mítico guerrillero argentino Ernesto ‘Che’ Guevara sigue proyectando un creciente interés sobre quienes desean conocer su historia, convertida casi en leyenda; ahora,  Bolivia, Argentina y Cuba,países que lo tuvieron como protagonista de su historia, van a concretar un proyecto turístico destinado a promover los lugares donde transcurrió su vida.

Por tal motivo, los delegados de los tres países, están manteniendo una reunión en Bolivia para poner en marcha un proyecto denominado ‘Los caminos del Che’.

Ya en agosto de 2009, Argentina había lanzado un programa similar dentro del propio país y  este nuevo circuito pretende incluir las ciudades argentinas de Alta Gracia (Córdoba), Caraguatay (Misiones), Rosario (Santa Fe) y San Martín de los Andes (Neuquén) donde transcurrió la infancia y adolescencia del guerrillero.

En el sureste de Bolivia, Guevara inició una nueva campaña guerrillera en el año 1966 y fue capturado y ejecutado por el ejército boliviano en octubre de 1967 en la localidad de la Higuera. En Bolivia hay un circuito turístico que recorre la trayectoria del Che por las selvas del sudeste, el poblado donde fue ejecutado y por Valle Grande donde fue sepultado junto a otros seis guerrilleros en una fosa común. Recién en el año 1997 su cuerpo fue recuperado y llevado a Cuba.

El Che caminó Latinoamérica y ahora esos caminos estarán señalizados para aquellos que deseen recorrerlos.

Foto: artespain

Argentina, Bolivia y Cuba diseñan ‘Los caminos del Che’

Tags:
turismo |



Viajes y turismo