Aprueban en México el matrimonio entre parejas homosexuales

01/07/2018

Después de que una jueza suspendiera provisionalmente el primer matrimonio gay en la Argentina, es en México donde, finalmente, se llevó a cabo la primera unión matrimonial de América Latina.

Aprueban en México el matrimonio entre parejas homosexualesfoto 0

Tras un intenso debate de tres horas, el Congreso dio por aprobado la reforma al Código Civil que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo. La medida fue recibida con júbilo por el colectivo gay y otras organizaciones civiles que al grito de ¡sí se pudo, sí se pudo! celebraron la posibilidad de hacer que ahora, las parejas homosexuales tengan derechos tales como la unión patrimonial para obtener créditos bancarios, herencia, beneficios del seguro social y la facultad de adoptar niños, siendo éste el punto más conflictivo y que provocó la polémica más encendida en el ámbito parlamentario.

Por tal motivo hubo que imponer orden en el recinto al tiempo que algunos integrantes del Partido Nacional (PAN) se retiraban del lugar.

Y en un país de tan arraigada tradición católica, la opinión de la Iglesia no podía quedar ajena y ha expresado que la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo ‘es inmoral y atenta contra la familia’ pero ya antes de la votación, la Arquidiócesis de México se había manifestado diciendo que “no es una condena a las personas, sino a los actos homosexuales y a la iniciativa de matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Se estima que las primeras bodas podrían llevarse a cabo a partir de febrero o marzo si es que no se interponen recursos legales que lo impidan, tal como sucedió en Argentina.

De cualquier manera y más allá de las leyes promulgadas, México sigue siendo el destino de bodas que eligen cientos de parejas.

Foto: AP/ BBC

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /aprueban-en-mexico-el-matrimonio-entre-parejas-homosexuales/

Country:US