Angkor Wat: Templo hindú fuera de las fronteras de India

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Angkor Wat: Templo hindú fuera de las fronteras de India

By

En esta ocasión hemos decidido viajar hacia uno de los lugares más bellos e increíbles del mundo, que se encuentra en pie desde hace varios siglos atrás. Para ello nos trasladaremos hacia Camboya, específicamente a Siem Riep pues nos referimos al Angkor Wat. Por si no lo sabías, te contamos que se trata de uno de los tesoros arqueológicos de nuestro planeta, y considerado como un complejo religioso dedicado a las deidades hindúes, a pesar de encontrarse alejado del territorio de la India.

Llegar al Angkor Wat significa maravillarnos con la arquitectura de este fabuloso monumentos religioso que fue construido por mandato del rey Suryavarnam II entre los años 1112-1152, para honrar a la divinidad hindú de Vishnu.

Te interesará saber que al ingresar al interior del templo centra podrás apreciar tres niveles, todos muy bien elaborados, y rodeados por una plaza cuadrada que alberga en sus alrededores a pasadizos y galerías. La torre central de este lugar considerado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, tiene una altura de 31 metros.

Muchos de los turistas que vienen a caminar y explorar este templo se complacen al ver que las paredes del templo se encuentran grabadas con representaciones de la mitología hindú. Además podemos observar algunas esculturas hechas en piedra que simbolizan a demonios y dioses.

Vale la pena mencionar que el Angkor Wat, es sin duda el símbolo nacional por excelencia de Camboya, y puede verse representado en la bandera nacional del país.

Si estás presuroso por conocer este lugar, te recomendamos que vayas muy temprano para poder aprovechar el día y fotografiar hasta más no poder las maravillosas vistas de este regalo que nos dejó la cultura jemer.

Angkor Wat: Templo hindú fuera de las fronteras de India

Tags:
turismo |



Viajes y turismo