Andorra, nieve y cultura

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Andorra, nieve y cultura

By

Andorra es un destino turístico por excelencia y atrae increíblemente a deportistas y turistas aficionados al esquí. Muchas agencias de viajes se especializan en paquetes de turismo aventura. Los mismos incluyen traslados, excursiones con guías expertos y alojamiento en algunos de los más tradicionales hoteles en Andorra.

Es importante destacar, que si bien la nieve es la gran anfitriona de todas las atracciones de Andorra, la oferta cultural y de entretenimiento está adquiriendo cada vez más popularidad. A lo largo del año se realizan numerosos eventos en algunos de los sitios más conocidos como el Auditorio Nacional de Andorra, sala de exposiciones del Govern (Andorra la Vella), entre muchos más.

Posiblemente el evento más emblemático de la cultura regional andorrana es el Festival Internacional de jazz de Escaldes-Engordany. El mismo es celebrado durante el mes de julio y participan destacadas personalidades como Miles Davis, Fats Domino y B.B. King.

Otros de los eventos más populares son el Festival de música clássica de Ordino y el Festival de las Temporadas de música y danza de Andorra la Vella.

Los bailes típicos tienen un rol protagónico en las fiestas tradicionales de los pueblos. Algunos de los más conocidos son el ball de Santa Anna, la marratxa y la sardana. Los lugareños son gente muy animada, siempre dispuesta a participar en los festejos populares.

Si estás pensando en viajar a Andorra, intenta realizar tu reserva en una fecha cercana a las celebraciones más importantes, no te arrepentirás…

Foto 1 vía:flickr

Andorra, nieve y cultura

Tags:
turismo |



Viajes y turismo