Andorra, el País de los Pirineos

01/07/2018

Andorra, el País de los Pirineosfoto 0

El Principado de Andorra está situado en el corazón de los Pirineos, abarca una superficie que apenas supera los 450 km2 y una población de más de 65.000 habitantes. El encanto de Andorra se basa en sus bellos paisajes de montaña. La riqueza del medio natural que le rodea lo ha posicionado como un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza. Cada año recibe una gran afluencia de visitantes, pues se trata de la mayor extensión esquiable de los Pirineos.

Andorra, el País de los Pirineosfoto 1

La dotación de hoteles en Andorra está especialmente concentrada en su capital, Andorra la Vella. Aunque debido a la creciente popularidad del turismo rural, se han inaugurado una gran cantidad de casas rurales en las inmediaciones de las zonas urbanas.

Andorra deslumbra a los viajeros con sus pueblos, su naturaleza y su conjunto monumental que alberga restos del románico y del gótico. Los visitantes por lo general son aficionados a diversos deportes y disciplinas que se practican en entornos de alta montaña.

La cota más alta de Andorra es el titánico pico de Coma Pedrosa, que mide 2.942 metros, y la más baja es el límite fronterizo con Cataluña, con 838 metros.

Otro de los grandes atractivos de interés cultural en Andorra es su gastronomía, motivo por el cual se recomienda emprender la sabrosa Ruta del Fondue, un placer para los más entendidos.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /andorra-el-pais-de-los-pirineos/

Country:US