Ámsterdam: el 5 de abril abre sus puertas el nuevo Museo de Cine

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Ámsterdam: el 5 de abril abre sus puertas el nuevo Museo de Cine

By

La ciudad de Ámsterdam estrenará el próximo 5 de abril un nuevo edificio que habrán de disfrutar especialmente los cinéfilos. Se trata de un edificio futurista que albergará a EYE, el nuevo museo de cine que sobre una superficie de 1.200 m2,  contará con cuatro salas de proyecciones y ofrecerá además, la posibilidad de explorar las exposiciones o relajarse en su restaurante con vistas al agua.

Y es que EYE está situado en la orilla norte del río, cruzando directamente desde la estación central de Ámsterdam, desde donde lucirá su impactante arquitectura que alberga cuatro pantallas de proyección, 640 asientos y 1200 metros cuadrados para exposiciones.

Único museo de Holanda dedicado exclusivamente al cine y a la imagen en movimiento, EYE ofrece exposiciones y programaciones de cine seleccionadas en función de las tendencias artísticas históricas tanto como las actuales, prestando especial atención en los jóvenes talentos.

El museo brinda películas para niños y sus familias además de programas educativos y actividades para niños y adultos y la posibilidad de navegar a través de la colección digital de EYE y trabajar con ella de manera interactiva.

El horario de apertura de EYE se extiende siete días a la semana desde las 10:00 am hasta la 1:00 am y hasta las 2:00 am los fines de semana.

Foto: Globedia

Ámsterdam: el 5 de abril abre sus puertas el nuevo Museo de Cine

Tags:
turismo |



Viajes y turismo