Aire limpio: Nueva York prohibirá fumar en playas y parques públicos

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Aire limpio: Nueva York prohibirá fumar en playas y parques públicos

By

Cada vez son más las ciudades que se suman a la lucha contra el tabaco e implementan leyes que prohíben el cigarrillo en lugares cerrados, bares, restaurantes y hoteles.

Nueva York, ha dado un paso más en la prohibición y el ayuntamiento aprobó por 36 votos a favor y 12 en contra, una normativa que amplía la restricción y la extiende a parques, playas y otros espacios públicos al aire libre. Con esto, la ciudad se uniría a Ciudades como Chicago y San Francisco en su protección a los no fumadores en lugares públicos.

Las voces de protesta no se han hecho esperar considerando que ‘el gobierno está siendo demasiado restrictivo en esta cuestión en particular’ según expresó Robert Jackson, un demócrata de Harlem, que consideró que una sociedad totalitaria es la que impone ese tipo de restricciones.

La medida incluye la prohibición de fumar en paseos marítimos y plazas peatonales como la de Times Square, donde la ciudad proporciona mesas y sillas.

Michael Bloomberg, mediante un comunicado expresó que “Este verano, los neoyorquinos irán a nuestros parques y playas en busca de aire fresco y diversión y podrán respirar un aire incluso más limpio y sentarse en una playa que no esté llena de colillas de cigarrillos”.

Aire limpio: Nueva York prohibirá fumar en playas y parques públicos

Tags:
turismo |



Viajes y turismo