Air Comet: se calcula en más de 70.000, los afectados por la cancelación de vuelos

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Air Comet: se calcula en más de 70.000, los afectados por la cancelación de vuelos

By

Finalmente y tras meses de idas y venidas, el Ministerio de Fomento suspendió hoy la licencia de vuelo de Air Comet, obligando a dejar en tierra sus aviones y cancelando los vuelos programados entre Madrid y Latinoamérica.

La licencia le fue retirada a los propietarios de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual por insolvencia y  ‘por ser incapaz de afrontar la deuda que tiene por el alquiler de sus aviones’, explicó un magistrado que además, prohibió la venta de billetes con la consecuente inmovilización de los aviones de la compañía.

El expediente se  abrió el pasado 6 de noviembre aunque la voz de alarma ya se había encendido ocho meses atrás, cuando la aerolínea dejó impaga la nómina de sus trabajadores

Lo cierto es que el cese de operaciones de Air Comet representa un drama para los trabajadores quienes tras llevar seis meses sin cobrar, se ven ahora desempleados. Tampoco es menor el problema que se le presenta a miles de clientes que, habiendo adquirido sus billetes semanas atrás, no podrán viajar a sus países de origen para esta Navidad y que según Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) se cuenta en más de 70.000 el número de personas afectadas. Los usuarios representados por el bufete catalán DM Abogados, tienen previsto presentarse a la convocatoria de acreedores demandando por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida e insolvencia punible.

Una situación realmente lamentable que, más allá de la intervención del Estado, necesitaría un verdadero milagro de Navidad para solucionarse pronto.

Vía: La Vanguardia

Air Comet: se calcula en más de 70.000, los afectados por la cancelación de vuelos

Tags:
turismo |



Viajes y turismo