Acuarios más importantes del mundo

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Acuarios más importantes del mundo

By

En esta ocasión hemos decidido realizar una ruta a través del mundo para conocer algunos de los acuarios más importantes. Empezaremos nuestro recorrido en Colombia, específicamente en la ciudad de Medellín para conocer al Parque Explora, un acuario que tiene una capacidad para nada menos que 580 mil litros de agua en un espacio de 1,300 metros cuadrados, por lo que se le considera como uno de los acuarios más grandes de América del Sur. En este acuario tenemos la posibilidad de apreciar cientos de especies locales que habitan en los ríos, lagos y hasta el mar que baña las costas de Colombia. Si te animas a visitar este acuario debes saber que abre sus puertas a los visitantes todos los días, desde las 10 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde.

Si quieres conocer al acuario más grande de mundo entonces debes dirigirte hacia Dubai, a donde encontramos al Dubai Aquarium, el cual se posa en el complejo Downtown Burj Khalifa. Este acuario que se inauguró en el 2008, cuenta con el panel de acrílico más grande del mundo pues sus dimensiones son de 32.88m × 8.3m × 7.5cm de espesor. Este gran acrílico permite pues soportar la presión de nada menos que 10 millones de litros de agua. ¿Puedes creerlo? En el interior del acuario encontraremos 33 mil animales marinos de 85 especies diferentes.

Ahora viajaremos rumbo a Alemania para conocer al Aqua Dom, que en español quiere decir “la Catedral de Agua”. Te interesará saber que este acuario de forma cilíndrica contiene agua salada en su interior. Para conocerlo debemos dirigirnos hacia el hotel Radisson de Berlín.

Acuarios más importantes del mundo

Tags:
turismo |



Viajes y turismo